Preguntas y Procesos

.




En esta entrevista de 2010 a Francisco Jarauta, le preguntan:
-¿Cambiará el mundo el diseño?
Y contesta:
-En la medida en que el diseño haga suyas las preguntas que en estos momentos dominan la época y en la medida en que las sepa interpretar, produciendo aquellos objetos, formas de vida, estilos culturales, que permitan a las sociedades del futuro adecuarse inteligente y éticamente a las nuevas condiciones.

Despúes le preguntan por escenarios posibles para el futuro..
-El futuro no será un largo catálogo de objetos, sino que la atención se focaliza más hacia los procesos, las situaciones...una forma de pensar las situaciones cargadas de elementos subjetivos, donde se trabaja el escenario en el que pueden acontecer las nuevas formas de vida.

Y también dice que todo esto es, siendo optimistas, la posibilidad pacífica del futuro.
.

3 comentarios:

Laura dijo...

Su idea del futuro me recuerda a lo que comentan los indianos de la necesidad de aportar un relato o una historia sobre lo que hacemos
y no sólo un catálogo de productos, la importancia de los contextos y de saber pensar las situaciones desde lo emocional.

Desbordante dijo...

Si, ;) yo también ví la relación al leer ese post. Y recordé las experiencias que hemos vivido cuando hemos contado, a personas que trabajan en entidades públicas o privadas, alguno de los productos (y también los servicio) que estamos desarrollando. En todos ellos hemos contado el proceso de las cosas, de manera que en bastante ocasiones se han producido verdaderas conversaciones en las que había que posicionarse, contar tu ética...y eso hacía que la sensación incómoda, para mí, de sentir que "estás convenciendo a alguien para que te compre algo" desaparecía, porque sencillamente es otra cosa, mucho más rica y emocionante.

Ester dijo...

Me apunto lo de "contar tu ética...y eso hacía que la sensación incómoda, para mí, de sentir que "estás convenciendo a alguien para que te compre algo" desaparecía, porque sencillamente es otra cosa, mucho más rica y emocionante." Gracias!!

Publicar un comentario

top